PGR investiga decomiso de 101 kilos de cocaína en Colima

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 8, 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el decomiso de aproximadamente 101 kilos de cocaína en la aduana de Manzanillo, Colima.

 

En un comunicado la dependencia informó que la droga fue asegurada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Los hechos ocurrieron al dar seguimiento a una denuncia anónima que se recibió el 3 de abril pasado, por lo que se efectuaron diligencias de inspección ministerial en un contenedor que descargó el Buque Diego Bridge, el cual arribó ese mismo día al puerto.

 

De acuerdo con las investigaciones, en el contenedor había tres maletas de lona negra con 101 paquetes, cada uno de los cuales contenía aproximadamente un kilo de cocaína.

 

El narcótico asegurado se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien abrió una averiguación previa por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lo que resulte.

 

Con información de Notimex.

 

Rar