Buscan a responsables de emboscada a policías en Jalisco

GUADALAJARA, México, abr. 15, 2015.- A más de una semana de la emboscada en la que murieron 15 policías de la Fuerza Única de Jalisco, autoridades federales y estatales intensificaron los operativos de vigilancia en la entidad.

 

Elementos del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la policía federal y de la fiscalía de Jalisco buscan a los responsables del ataque.

 

“Estamos en un constante operativo, hay operativos conjuntamente con autoridades federales y ha habido buenos resultados”, dijo Luis Carlos Nájera, fiscal general de Jalisco.

 

El fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, reconoció que hay amenazas contra altos mandos de seguridad:

 

“Hay muchas voces que nos hablan de esta situación de que las amenazas ya son directas en contra de mi persona y de algunos funcionarios y tendremos que estar al pendiente”.

 

Las autoridades localizaron un campamento en el municipio de San Sebastián del Oeste presuntamente utilizado por el grupo criminal que ataco a los policías.

 

En el lugar se encontraron víveres y camas improvisadas así como cartuchos de dinamita y artefactos caseros como los que -se cree- se usaron en la emboscada.

 

De esto ya dieron vista a la delegación en Jalisco de la PGR en donde en días pasados fueron puestos a disposición a 15 personas presuntamente vinculadas al mismo cartel.

 

Hay otros dos hombres que el pasado domingo fueron detenidos en la comunidad de la estancia, también de San Sebastián del Oeste, de los que hasta el momento no dan certeza sobre si tendrían o no relación a la emboscada.

 

MACO