Asegura Profepa tres víboras pitón en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, México, abr. 19, 2015.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria tres ejemplares de víbora pitón en el municipio de Tampico, Tamaulipas, los cuales eran exhibidos en un espectáculo ambulante en la Plaza Libertad ubicada en dicha localidad.

En un comunicado de prensa, la Profepa informó que tras una denuncia ciudadana en la red social Facebook, inspectores de la Procuraduría acudieron al lugar donde constataron la presencia de los ejemplares de vida silvestre, cuyo propietario no contaba con documentación alguna que avalara la legal procedencia de esas especies.

Los animales asegurados son: un pitón burmes (Python Molurus Bivittatus) de 1.85 metros de largo; un pitón burmes (Piton Molurus)  con 1.60 metros; y un piton burmes  Albina de 2.20 metros.

De acuerdo a la Profepa, el particular solo contaba  con notas de remisión y facturas que no se encuentran a nombre del propietario; además que en la revisión ninguno de los ejemplares cuenta con el sistema de marcaje.

Por lo que los documentos presentados no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley General de Vida Silvestre, quedando las especies bajo resguardo de la Profepa.

 

RAMG