Profepa suspende actividades de ‘El Club de los Animalitos’

PUEBLA, México, mar. 9, 2015.- En Tehuacán Puebla la Profepa suspendió por dos años el funcionamiento y acceso al público del Club de los Animalitos.

 

Lo anterior tras diversas anomalías que fueron detectadas y por no contar con permiso para funcionar como zoológico, así lo dio a conocer Alejandro del Mazo Subprocurador de la Profepa.

 

“Este lugar permanecerá suspendido, se están poniendo y colocando ahorita los sellos de suspensión de actividades, porque además es un establecimiento que solo tenía el permiso para operar como UMA, es decir como una unidad de manejo para la conservación, no así para exhibir ejemplares”, dijo Alejandro del Mazo Maza subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa.   

 

Los animales no fueron trasladados como se había dispuesto a un zoológico en la capital poblana, quedaron bajo responsabilidad del propio dueño.

 

El diputado panista Sergio Gómez Olivier quien deberá acatar las instrucciones que emitió la profepa, además de que tiene en su poder animales de los cuales no pudo acreditar la procedencia ni la documentación legal.

 

“Se aseguraron 101 animales, de esos 92 fue por temas a faltas del trato digno y respetuoso como la ley general de vida silvestre desde al año 2 mil, de igual forma se aseguraron otros 9 ejemplares porque no logro acreditar la legal procedencia ni la argumentación necesaria”, señaló Alejandro del Mazo Maza, subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa.

 

Sobre la situación de los congeladores donde se resguardan otros animales, el Subprocurador de la Profepa Alejandro del Mazo señaló continúa la investigación y el procedimiento administrativo a Gómez Olivier.

 

MACO