PGR asegura más de 87 mil piezas apócrifas en Tlaxcala

TLAXCALA, México, mar. 5, 2015.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR llevaron a cabo operativos contra la venta de mercancía “pirata” en cuatro municipios, en los que aseguraron 87 mil 172 piezas apócrifas.

 

En un comunicado, la delegación de la PGR señaló que los operativos, efectuados en puestos semifijos en los municipios de Santa Ana Chiautempan, Apizaco, y Contla de Juan Cuamatzi, así como en esta capital, dejaron como resultado la incautación de más de 80 mil películas apócrifas en formatos DVD y Blue Ray.

 

En estos operativos participaron agentes del Ministerio Público de la Federación de la Cuarta Agencia Investigadora, así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala, precisó. 

 

“Derivado de estas acciones se localizaron y aseguraron 35 mil DVD, ocho mil 500 discos compactos, 86 Blue Ray y 43 mil 586 portadillas”, expuso la dependencia.

 

Añadió que el material apócrifo y electrónico asegurado “fue remitido ante el fiscal de la Federación, que continúa con la indagatoria por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual”.

 

Con información de Notimex.

 

Rar