Morelos, primer estado con Mando Único

CUERNAVACA, México, mar. 30, 2015.- Morelos es el primer estado que cuenta con Mando Único en todos los municipios que integran la entidad.

 

“Quiero anunciarles que con la incorporación de Jantetelco desde hoy, somos el primer estado del país en implementar el mando único  en la totalidad del estado es decir en los 33 municipios del territorio estatal”, anunció Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

 

Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, destacó que el Mando Único es una estrategia aceptada por los gobernadores del país, adoptada por el Gobierno Federal y que envió al Congreso de la Unión para su aprobación.

 

Dijo que en febrero de 2013, los 33 presidentes municipales firmaron el convenio por el que aceptaban coordinar el Mando de las policías municipales con el Gobierno del Estado.

 

Según el gobernador, en menos de dos años se han construido cuarteles, se han dignificado salarios, prestaciones y equipamiento para los policías.

 

También opera ya un Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo C5, con infraestructura de alta tecnología para la toma de decisiones, tiempos de reacción y estrategias operativas

 

El Gobernador Graco Ramírez dijo que con la implementación del mando único en Morelos se cuenta con unos 6 mil elementos, 400 vehículos, 2 helicópteros y 6 drones.

 

MACO