Ingresan a penal de Chihuahua a Óscar Eduardo Vargas Romo

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, mar. 16, 2015.- El líder de una célula criminal del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, fue detenido por Fuerzas federales en Hermosillo, Sonora, y enviado al estado de Chihuahua, donde se  le acusa de estar involucrado en al menos 200 homicidios ocurridos en la región del Valle de Ciudad Juárez.

 

Se trata de Óscar Eduardo Vargas Romo, alias “El Negro” y considerado uno de los más buscados por el gobierno mexicano.

 

“Esta persona, tenemos conocimiento de que ha participado y ha ordenado alrededor de 200 homicidios, independientemente de que su principal actividad es trasiego de drogas en esta zona del valle, que es una zona limítrofe con los Estados Unidos. Fue considerado  por la autoridad federal como uno de los objetivos a lograr su detención”, señaló Jorge González, fiscal General del Estado de Chihuahua.

 

Fue traslado por las Fuerzas Federales desde la ciudad de Hermosillo, Sonora, hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue entregado a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Fiscalía de Chihuahua

Foto: rar

Custodiado fuertemente por elementos de la Policía Ministerial y Preventiva, rindió su declaración ante un agente del Ministerio Público, donde se encontraron elementos de prueba de más de una docena de homicidios.

 

“Ya se le está  formulando imputación, en un inicio por 13 homicidio, sin embargo, insisto, esta persona debe haber participado en aproximadamente 200, algunos emblemáticos en esta zona, que generaron que inclusive algunos residente de este sector del valle de Guadalupe y de Praxedis, tuvieran que solicitar asilo en los Estados Unidos”, indicó Jorge González, fiscal General del Estado de Chihuahua.

 

Después fue trasladado desde la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua en Ciudad Juárez, hasta el Centro Estatal de Reinserción Social bajo un fuerte dispositivo  de seguridad, donde quedó recluido.

 

Rar

Fiscalía de Chihuahua

Foto: rar