Hipólito Mora aún enfrenta procesos penales: procurador de Michoacán

MORELIA, Michoacán, mar. 25, 2015.- En Morelia, en conferencia de prensa, el procurador de Justicia de Michoacán dio a conocer el aseguramiento en Lázaro Cárdenas, de 6 gasolinerías que presuntamente fueron adquiridas con recursos de procedencia ilícita por parte de integrantes de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”.

 

“No porque hoy este desarticulado el grupo, no significa que dentro de los expedientes sigan apareciendo propiedades que fueron adquiridas y la procuraduría siga asegurándolas”, señaló José Martín Godoy, procurador de Michoacán.

 

Explicó que 5 de estas gasolinerías están ubicadas en la cabecera municipal de  Lázaro Cárdenas y una más en la tenencia de Guacamayas del mismo municipio. 

 

En otro tema, el procurador de Michoacán también se refirió a la situación jurídica del fundador de autodefensas, Hipólito Mora, quien se encuentra en libertad bajo reservas de ley al no encontrar suficientes elementos para consignarlo.

 

“También tiene una averiguación previa que está en proceso por privación ilegal de la libertad, ese tema está en proceso y está el proceso radicado en Apatzingán”, indicó José Martín Godoy, procurador de Michoacán.

 

Rar