Aumenta a 21 los muertos por accidente de tren en Nuevo León

MONTERREY, México, feb. 15, 2015.- La Procuraduría de Justicia en Nuevo León informó que ya suman 21 las personas sin vida, a más de 24 horas del accidente protagonizado entre un autobús de pasajeros y el tren en el municipio de Anáhuac. 

 

A través de un comunicado dieron a conocer la lista de personas fallecidas, 17 de ellos que permanecen el anfiteatro del Hospital Universitario, mientras que el resto están en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

En total son 15 víctimas las identificadas; de las cuales 5 eran de Nuevo Laredo, 7 de Sabinas, Coahuila; una de Anáhuac, Nuevo León; 2 pendiente de lugar de residencia y dos más pendientes por identificar. 

 

El percance ocurrió en la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac, en el kilómetro 198, a la altura del ejido El Camarón.  El chofer del autobús con número económico 4146 de Transportes Frontera, identificado como Jesús Carlos Fernández Rico, intentó ganarle el paso al tren de la compañía Kansas City México.

 

El camión cubría la ruta de Nuevo Laredo hacia Nueva Rosita, Coahuila.  De visita en Nuevo León, el Subsecretario de Gobierno de Coahuila, Alberto Aguirre Villarreal, informó que este sábado ya fueron trasladados 5 de las 7 víctimas originarias de este estado; cuyos cuerpos fueron escoltados por autoridades policiacas

 

Respecto a los lesionados, las autoridades precisaron ser 30 personas, de las cuales 15 ya fueron dadas de alta, y el resto continúan internados en diversos hospitales de Nuevo Laredo.  Dentro de la investigación, trascendió que el chofer del autobús se encuentra lesionado y bajo custodia de las autoridades.  

 

 

FJMM