Sin resolver, desabasto de combustible en Puebla y Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2015.- Los estados de Puebla y Tlaxcala continúan con  problemas de desabasto de combustibles.

 

“El problema de la Premium no se ha mejorado porque surten pero no vuelven a abastecer y se vuelven a quedar sin combustible”, explicó Luz María Jiménez, presidenta de la Unión de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala.

 

El elevado consumo de combustible en ambas entidades ha originado que 25 estaciones de la capital poblana vuelvan a presentar desabasto.

 

“A esta hora nosotros consideramos un número muy cercano a los 25 establecimientos que no tengan algún producto o Premium, o Magna o Diésel”, comentó la presidenta de la Unión de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala.

 

Por su parte, en el estado de Tlaxcala operan 105 estaciones, sin embargo el 30 por ciento de ellas no cuenta con algún tipo combustible.

 

“Yo hablaría de un 30 por ciento las estaciones que tiene. Algún problema que les falté algún producto”, afirmó Luz María Jiménez.

 

En la planta de Pemex en Puebla permanecen a diario y durante varias horas un promedio de 60 pipas con capacidad para 30 mil litros, esperando ser llenadas para transportar el combustible a alguna estación.

 

 

REB