Por concluir la descarga del Best Vision

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2015.- En las próximas horas concluirá la descarga del buque Best Vision, que por más de 250 días permaneció anclado a 2 mil metros de la costa de Manzanillo, Colima, y enfrenta un proceso legal para determinar la procedencia legal de su carga de mineral de hierro.

 

El buque fue asegurado con más 90 mil toneladas del mineral el 6 de Mayo de 2014.

 

Los 25 tripulantes del Best Vision han permanecido a bordo del buque 8 meses y 17 días. Sobrevivieron con escaso alimento, comenzaron a enfermar y actualmente sus condiciones físicas y de salud no son buenas.

 

Yao Te Wu, es uno de los tripulantes. Fue contratado como intérprete del buque Best Vision y es la única persona que ha podido bajar a tierra mientras se realiza la descarga en el muelle número 8 del recinto fiscal en Manzanillo.

 

Dijo que nadie les explicó la situación que enfrenta el barco y que nunca supieron porque estaban anclados en altamar.

 

“Es la primera vez en mi vida que he pasado por una experiencia así, es muy diferente, es una experiencia que no me gustaría volver a vivir nunca, ha tomado mucho tiempo, nosotros no sabemos nada, la compañía que nos contrato no sabe nada, nadie nos dice nada y creo que el gobierno ha tardado mucho en resolver la situación”, señaló Yao Te Wu, intérprete y enlace en tierra del Best Vision.

 

Yao Te Wu comentó que los 25 tripulantes del Best Vision ya hablaron a sus casas y quieren regresar pronto a su país:

 

 “Mucha gente está enferma, no nos hemos sentido bien, pero creo que ya nos vamos y tal vez podamos ver a un doctor cuando regresemos a casa. ¿Tu familia sabe que ya van de regreso a casa? Sí hemos hablado con las familias”, comentó Yao Te Wu.

 

Mientras concluyen los trabajos de descarga, ya se preparan para navegar de regreso a China durante 30 días.

 

Aún faltan por descargar del buque unas 15 mil toneladas de mineral y se espera que el próximo domingo el buque Best Vision pueda dejar las costas mexicanas.

 

 MACO