Aseguran en Jalisco bodega de combustible robado

GUADALAJARA, México, ene. 12, 2015.- En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga fue asegurada una bodega en donde se almacenaba hidrocarburo robado.

 

La Procuraduría General de la República dio a conocer que desmanteló una finca donde se encontraron  almacenados 19 mil litros de hidrocarburo sin especificar si se trataba de gasolina o diesel.

 

La bodega se localiza en la calle Amanecer del Bosque en la colonia Los Chinos.

 

En el interior de la finca se encontraron 3 cisternas subterráneas y más de 20 bidones y contenedores de diferentes capacidades que contenían el hidrocarburo.

 

La dependencia federal a través de la Subprocuraduría de Control Regional, procedimientos penales y amparo, cumplimentó la orden de cateo otorgada por el juez séptimo especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones en dicha finca, que al final dejó únicamente con los sellos de clausurada.

 

Ya en este momento la finca permanece completamente sola.  En este operativo no hubo personas detenidas.

 

La bodega, el combustible y los artículos en el interior fueron puestos a disposición del ministerio público de la federación, quien continua la integración de la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

DIEZ DETENIDOS POR ROBO DE COMBUSTIBLE

 

Policías de la Fuerza Única de Jalisco, detuvieron a 10 personas que transportaban 35 mil 200 litros de combustible presuntamente robado en el poblado El Jaralito del municipio de Lagos de Moreno.

 

Los elementos de la policía estatal realizaban su recorrido por la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí, cuando observaron el convoy de 5 vehículos, entre camionetas y camiones de carga.

 

Alrededor de los vehículos estaban las personas, quienes trataron de escapar al observar la presencia policiaca.

 

Los detenidos son:

 

-Eduardo Cisneros Gómez, de 26 años

-José Luis Moreno Moreno Rodríguez, de 47

-Ramón Nava Vargas, de 36 años, y su padre

-Ramón Nava Bañuelos de 55 años

-Ricardo Peña Estrada de 29 años

-Leonardo Márquez Plascencia de 23 años

-Francisco Javier Martínez de 32 años

-José de Jesús Roque Guapo de 26 años, con domiclio en Tlajomulco de

Zúñiga

-Juan Francisco Álvarez Solorio de 18 años

– Gerardo Aarón Lara Villalobos de 34 años.

 

Cinco de los señalados son vecinos del estado de Michoacán.

 

A ellos se les aseguró un tráiler con un tanque metálico abastecido con aproximadamente 12,500 litros de hidrocarburo, y otro con dos tanques hechizos con capacidad de 20 mil litros, además de otras tres camionetas con cisternas de menor capacidad.

 

El Agente del Ministerio Público de la Federación ya fue enterado del caso para que continúe con las investigaciones correspondientes.

 

 

MACO