Vuelca camioneta por fuertes vientos en Juchitán, Oaxaca

OAXACA, México, dic. 3, 2014.- En Juchitán, Oaxaca, las ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora que acompañan al frente frío número 16, provocaron la volcadura de una camioneta cargada con sillones en el kilómetro 76 de la autopista Salina Cruz-La Ventosa.

 

No hubo personas lesionadas.

 

Manuel Niño Marín López, director de Protección Civil de Juchitán, Oaxaca, dijo: “Sí nos está pegando con una racha de 110 kilómetro por el tramo La Ventosa-La Venta, la  volcadura fue por el volumen, por el volumen de una camioneta de tres toneladas.”

 

Las rachas de viento, por momentos aminoraron su intensidad durante este miércoles, lo que permitió que decenas de transportistas pudieran cruzar el tramo La Venta-La Ventosa, de la Carretera Panamericana.

 

Manuel Benítez, automovilista, comentó: “Más que nada por el riesgo de que se te puede, el arrastre de un carro te pueda también golpear a ti, ya ha pasado esto en otros casos, pero sí es bastante peligroso, de mucho riesgo transitar por acá”.

 

Son 17 kilómetros que unen a las dos comunidades pertenecientes a Juchitán, Oaxaca, y que representan el tramo más peligroso para los transportistas en esta temporada de fuertes vientos.

 

Abel Vidal, transportista, explicó: “Sí es peligroso y ahorita que está corriendo el aire demasiado fuerte, nosotros no podemos cruzar a más de 50 kilómetros por hora”.

 

En ese tramo carretero han volcado nueve unidades de carga por los fuertes ventarrones en lo que va de la temporada de los frentes fríos.

 

 

LSH