Sofocan incendio de plaza comercial en Tabasco

TABASCO, México, dic. 1, 2014.- La mañana de este lunes ocurrió un incendio en una plaza comercial de Villahermosa, Tabasco.

 

“Desde las siete y media se presentó un intenso humo en la parte de atrás de la plaza vimos que salía el humo muy espeso, dijo un testimonio.

 

Al lugar se presentaron bomberos de la Coordinación de Protección Civil de Tabasco y bomberos de Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que acordonaron el área e implementaron de inmediato el Plan DNIII, de apoyo a la población en situaciones de emergencia.

 

Cuando se pensó que el fuego había sido sofocado, cobró fuerza y se extendió a otras áreas de la plaza provocando la evacuación de las tiendas de mascotas.

 

Empleados de los comercios no pudieron entrar a sus centros de trabajo.

 

“Estaba  fuerte la situación creo que no se abastecieron de agua y necesitan más, creo que no se podía controlar todavía el fuego, agregó un empleado de la plaza comercial.

 

Hasta el momento no ha sido determinada la causa del incendio ni las afectaciones que ha tenido.

 

No se reportan personas lesionadas.

 

La Plaza Altabrisa fue inaugurada en diciembre del 2010 y cuenta con tres tiendas anclas varios locales comerciales entre ellos, zona de alimentos y la zona de los cines.

 

La plaza permanecerá cerrada hasta determinar las causas del siniestro y qué  zonas son seguras para ser visitadas.

 

En 1999 en diciembre un incendio consumió las instalaciones de una tienda de autoservicio recién inaugurada, en diciembre de 2001 una popular discoteca también fue consumida por el fuego.

 

 

LSH