PGR aclara situación del alcalde de Cocula

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que el alcalde de Cocula, Guerrero,  César Miguel Peñaloza Santana, permanece en sus instalaciones declarando ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), sobre un segundo proceso dentro del cual es investigado.

 

Peñaloza Santana acudió por primera vez a la SEIDO el 13 de octubre pasado, con el fin de presentar declaración ministerial en torno de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

El viernes 19 de diciembre fue llamado de nuevo por el Ministerio Público Federal para ampliar su declaración que había iniciado desde octubre. 

 

La ampliación de declaración por la primera averiguación previa concluyó en el curso de esta semana. La PGR informó oficialmente que al alcalde de Cocula se le comenzó a tomar declaración ministerial por otra averiguación previa, relacionada también con la desaparición de los normalistas pero por un delito distinto, que no fue especificado. 

 

El periodo de declaración para esta segunda averiguación concluirá durante los días de este fin de semana.

 

Rar