Decomisan 5 mil litros de combustible robado en Guanajuato

LEÓN, Guanajuato, dic. 15, 2014.- Elementos de la Coordinación Especializada en Investigación en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, detuvieron a un hombre y aseguraron 5 mil 500 litros de combustible robado, listo para su venta.

 

“Decomiso de vehículos que trasportan hidrocarburos robado estamos teniendo detenciones”, señaló Carlos Zamarripa, procurador de Justicia del Estado de Guanajuato.

 

El combustible robado se encontró en un inmueble localizado en un camino de terracería que conduce a la comunidad La Chinche, en el municipio de Abasolo.

 

El decomiso se logró gracias a una investigación de los tres niveles de gobierno de venta ilegal de gasolina a un predio ubicado sobre la carretera Abasolo-Huitzatarito.

 

“Se han estado llevando a cabo revisiones exhaustivas por parte de los tres niveles de gobierno en las líneas de Pemex, es un operativo de manera permanente”, indicó Carlos Zamarripa, Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato.

 

En el lugar se encontraron dos camiones, tres vehículos y dos motocicletas con reporte de robo, además 5 contenedores con capacidad de mil litros y varios tambos de 200 litros donde se almacenaba el combustible robado.

 

La persona detenida fue puesta a disposición del Ministerio público federal.

 

 

Rar