Basquetbolistas de Jalisco relatan accidente ocurrido en Tlaxcala

GUADALAJARA, México, dic. 23, 2014.- Fátima y María Fernanda dicen que volvieron a nacer después del accidente. 

 

Viajaban junto con sus compañeras de la selección femenil de basquetbol de Jalisco en la camioneta que se accidentó en los límites de Tlaxcala y Puebla.

 

Fátima Alejandra Tapia, sobreviviente del accidente: “Ibamos dormidas dicen que había un camión parado, no sabemos qué pasó con el chofer si se quedó dormido, sólo sentimos el impacto y al despertar estaba partida la camioneta a la mitad y nosotros nos bajamos”.

 

María cuenta que Valeria Álvarez, una de las tres personas que perdió la vida en el accidente, minutos antes le quiso cambiar el lugar en el vehículo.

 

Ma. Fernanda Ruíz, sobreviviente del accidente: “Ella iba en la fila sola y yo iba a un ladito, y me dijo cámbiame de lugar, le dije acuérdate que no vas a caber aquí, porque estaban muy chiquitos los lugares, no cabía yo.”

 

Las dos jóvenes señalan que estaban dormidas al momento del choque, por lo que todo fue confuso y muy rápido.

 

“Iba dormida y me acuerdo que estaba sentada afuera y ya no me acuerdo de nada”. “A lo que me contaron estaban muy asustadas y había tres compañeras que estaban sacando a todas para que se las llevaran al hospital”, agregó Ma. Fernanda Ruíz.

 

“Vi que una compañera estaba tirada detrás de mí, la otra en frente y otra tirada y una de las que estaba sacando niños la que estaba en coma, las demás estaban abajo quejándose porque les dolía”, comentó Fátima Alejandra Tapia.

 

En el accidente fallecieron las deportistas Valeria Álvarez y la asistente Adriana Lacaya, después de ser diagnosticada con muerte cerebral falleció Carolina Godínez Navarro.

 

Este martes, seleccionados de basquetbol del Consejo Estatal del Deporte rindieron un homenaje póstumo a las atletas fallecidas.

 

Las sobrevivientes del accidente dicen que es un milagro haber salido con vida.

 

“Si iba en la fila que se destrozó y cuando los vi me di cuenta que era un milagro que yo estuviera ahí”, dijo Fátima Alejandra Tapia.

 

En datos del CODE, sólo faltan tres atletas por ser trasladadas de regreso a Guadalajara, será en el avión del gobierno del estado durante las próximas horas.

 

 

BLR