El último paseo ciclista nocturno de 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2016.- Cientos de familias, niños, jóvenes y adultos salieron a las calles de la Ciudad de México para disfrutar de un recorrido navideño lleno de luces y color.

 

"Pues hacer un poco de ejercicio, convivir un rato, tomar el aire libre, disfrutar de la noche ahorita sin tráfico", dijo Gabriela López.

 

En bicicleta, patines, patinetas o a pie, los asistentes disfrutaron de una ruta de 18 kilómetros que abarcó desde el Bosque de Chapultepec hasta el Centro Histórico.

 

A este paseo ciclista llegaron invitados que no se ven en ninguna otra época del año.

 

"Saludos amigos ‘jojojojo’, pues aprovechando que estamos ya a un pie de la Navidad, pues nos venimos ahora con Santa Claus, entonces, en lugar de renos, ahora venimos en bicicleta a saludar a todos nuestros amiguitos", dijo López.

 

Y por ésta noche, el Rey Mago Gaspar cambió a su camello por una bicicleta.

 

Gaspar, Rey Mago. Nos encontramos a un rey mago, ¿correcto?.

 

"Así es los otros dos no tuvieron chance de llegar, mucho tránsito en la Ciudad de México, pero vengo en representación de los otros dos a disfrutar un ratito aquí de la ciudad", dijo Gaspar, Rey Mago.

 

En varios puntos del trayecto fueron colocadas estaciones de servicio médico y mecánico como puntos de apoyo.

 

"Vine a checar el aire de las llantas porque sentía que estaba muy pesada y quería asegurarme de que estuviera todo bien", indicó Alan Cortés.

 

Personal de tránsito y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México fueron los encargados de que los distintos cruces y semáforos fueran respetados tanto por ciclistas como por automovilistas.

 

JLR