Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Médicos del DF son capacitados para detectar a tiempo TDAH

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2015.- Especialistas del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), capacitaron a 38 médicos de primer nivel en la detección y atención del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El curso, que formó parte del Proyectodah y que permitió capacitar a los médicos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa), es el primero de cuatro que se impartirán, ya que la meta es preparar a 250 profesionales de la salud sobre este padecimiento.

El objetivo de esta capacitación es fortalecer los conocimientos de los médicos generales para detectar los casos en la consulta diaria, dijo Karina Manzo, de la Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Gobierno capitalino, en un comunicado.

Alrededor de millón y medio de niños en edad escolar en México presentan este trastorno, indicó por su parte, la presidenta de la Fundación Cultural Federico Hoth, A.C., y creadora del Proyectodah, María Elena Frade Rubio.

El TDAH se manifiesta en edad temprana y afecta durante toda la vida a las personas que la enfrentan, por lo que es importante formar a los médicos generales, pediatras y familiares para detectar estos trastornos a tiempo, de acuerdo a los especialistas.

Un tratamiento adecuado puede ayudar a disminuir los síntomas y los impactos negativos que las personas en edad adulta pudieran desarrollar, como el abuso de sustancias, delincuencia y otras conductas destructivas, mencionó Frade Rubio.

Con información de Notimex

LSH