Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Realizarán operativos contra ‘taxis pirata’ en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 6, 2015.-Dirigentes de la agrupación de Taxistas Organizados de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo con las autoridades de transporte capitalino, a fin de realizar operativos conjuntos para sacar de circulación a los llamados “taxis pirata“.

 

Ello, tras una manifestación afuera de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Distrito Federal, en la que los representantes de la organización se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto de Verificación Administrativa, con quienes acordaron dichas acciones.

 

Los representantes de los taxistas señalaron que reclaman la detención y remisión de los operadores de unidades que prestan ilegalmente el servicio de transportación de pasajeros.

 

Asimismo, destacaron que el acuerdo con las autoridades no significa el retiro de las denuncias en contra del titular de la Semovi, Rufino León Tovar, y las empresas Uber y Cabify, pues en su opinión violan las leyes en materia de transporte público.

 

Luego de insistir en que se trata de competencia desleal la que efectúan ambas empresas, los dirigentes del organismo informaron que la próxima semana se reunirán con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para delinear una estrategia conjunta contra la piratería.

 

 

RAMG