Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

PGJDF recaptura a reo que escapó de hospital

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 28, 2014.- Luego de casi tres meses de que el reo José Luis Ángeles Bernal escapó del hospital Belisario Domínguez, este martes fue recapturado cuando era atendido en un nosocomio ubicado en la zona del Ajusco, delegación Tlalpan.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el 14 de octubre pasado una ambulancia encontró a dicho sujeto inconsciente en la carretera México-Cuernavaca, por lo que era urgente brindarle atención médica.

Por esa razón, los paramédicos lo trasladaron a un hospital en la delegación Xochimilco, donde al carecer del equipo necesario, se decidió llevarlo a otro nosocomio ubicado en el perímetro de Tlalpan.

En ese lugar, los médicos detectaron que las características físicas de ese sujeto correspondían con las de la persona que el 5 de agosto pasado escapó del hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa, luego de ser sometido a una diálisis.

En consecuencia, dieron aviso a las autoridades correspondientes, que luego de corroborar su identidad, decidieron dejarlo bajo custodia policial, ya que su estado de salud es reportado como delicado.

Al momento de escapar, Ángeles Bernal se encontraba en el Reclusorio Preventivo Oriente compurgando una sentencia de 160 años de cárcel, por su participación en dos secuestros.

Por estos hechos, la PGJDF consignó ante un juez penal a los custodios Héctor Vázquez Pacheco y Víctor Manuel Labastida Galván por su presunta responsabilidad en el delito de evasión de reo.

LLH