Oran en la Catedral Metropolitana por víctimas de la explosión en Tultepec

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic.25, 2016.- Este domingo, en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los fieles a no olvidar el verdadero significado de la Navidad.

 

"Que no nos quedemos en la superficialidad de los adornos, de las comidas, de las fiestas, sino que sea una Navidad verdadera en donde Cristo, sea acogido por cada uno de nosotros", pidió.

 

Durante la homilía, pidió ser solidarios sobre todo con los más desprotegidos.

 

"La solidaridad, comprendida en su totalidad, es compartir lo que somos, lo que creemos y lo que tenemos -ligar- Comprende desde la caridad personal que nos obliga a acoger y servir al hermano pobre en nuestra comunidad, hasta la transformación de nuestra realidad social en un espacio más humano y fraterno", afirmó.

 

En ésta última misa dominical del año, los fieles oraron especialmente por las víctimas de la explosión de pirotecnia ocurrida en Tultepec, Estado de México.

 

"Por los pobres y los enfermos, por los que se encuentran en los hospitales, en especial por los heridos en Tultepec para que en estos días de Navidad sientan, de alguna forma, la paz y el amor que Cristo ha traído al mundo", pidieron los fieles católicos durante la oración comunitaria.

 

También se elevó una oración por los afectados por el terremoto que sacudió esta mañana la región sur de la República de Chile.

 

Al finalizar la misa solemne, el Cardenal Norberto Rivera Carrera participó en la Adoración al Niño Jesús rodeado de 50 pequeños que besaron la figura del Niño Dios. 

 

 

 

FSR