Norberto Rivera felicita al papa Francisco por su cumpleaños

por: NOTICIEROS TELEVISA / 12:00 am diciembre 18th, 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic.18, 2016.- Este niño Dios de tamaño monumental lo puede usted ver en el nacimiento de la Catedral Metropolitana.

 

Lo trajeron con una grúa porque mide 5 metros y pesa media tonelada.

 

Dicen es el más grande del mundo y en la última misa dominical previa a la Navidad el cardenal Norberto Rivera lo bendijo para los feligreses.

 

"Este niño Dios lo regalo aquí una de las personas, y ya le dije que tenía que hacer un niño si grande como este,  que bueno, para que se quede aquí pero también a María y a José", dijo.

 

Este domingo el cardenal Rivera también dio la bendición a un nuevo comedor en la Catedral.

 

Es para los más necesitados que no tienen para comer, indigentes e incluso migrantes que pasan por el Centro histórico de la Ciudad de México.

 

El prelado se puso un mandil e inauguró el comedor que inicialmente ofrecerá alrededor de mil desayunos y comidas los sábados.

 

"El mandil es el primer ornamento que Jesucristo entregó a sus apóstoles y a todos su seguidores, él se lo enredo el mismo para lavar los pies a lis discípulos y así como yo he hecho así deben hacer ustedes, servir a los demás", afirmó.

 

Las comidas no se preparan con sobras donadas por bancos de alimentos, todo es fresco, explica María Teresa impulsora voluntaria de estos comedores en iglesias e incluso en la Basílica de Guadalupe.

 

"Siempre la persona puede comer hasta que ella diga que ya no quiere comer, no hay límite. Para almuerzo o comida damos sopa, un guisado, nuestro hit es el pollo con mole y la cochinita pero es de antología", señaló María Teresa Ochoa, Organizadora del comedor en Catedral.

 

Los 300 desayunos servidos este domingo en Catedral se acabaron de inmediato.

 

Luego, durante la misa, desde el Altar Mayor de Catedral, el cardenal Norberto Rivera envió una felicitación al Papa Francisco por su cumpleaños a nombre de México.

 

"Nos alegramos te elevamos nuestras plegarias por el para que Dios lo conserve, lo fortalezca, lo haga feliz aquí en la tierra y no la entregue en manos de sus enemigos ya que todos estamos enterados que en estos últimos tiempos los ataques las críticas no le faltan, nosotros no olvidamos que él es por voluntad de Cristo el sucesor de Pedro", señaló.

 

El cardenal Rivera encabezara la misa de Navidad en la Catedral este sábado a las 8 de la noche.

 

 

 

FSR