Investigan homicidio de médico que atendía reclusos en Xoco

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2016.- Un médico cirujano fue asesinado cerca del Hospital General de Xoco donde laboraba; su hija política es reportada como grave, luego de una agresión, en la Ciudad de México.

 

El ataque ocurrió cuando el doctor, Edgar Hernández Rodríguez, de 45 años de edad, circulaba en su vehículo acompañado de su esposa y su hija, la mañana del sábado.

 

Según los testimonios recabados por la Procuraduría capitalina, los agresores viajaban en una motocicleta y comenzaron a seguirlos.

 

En la esquina del Eje 8 Sur y San Felipe, en la colonia Pueblo de Xoco, dispararon contra el doctor, quien recibió al menos tres impactos de bala.

 

Por la agresión, perdió el control de su vehículo y chocó contra una motocicleta en la que supuestamente viajaban los responsables y luego contra un muro de una unidad habitacional.

 

Los atacantes lograron escapar.

 

En el lugar fueron encontrados nueve casquillos de un arma nueve milímetros.

 

El doctor fue llevado hasta el Hospital de Xoco donde reportaron su muerte; su hija política fue atendida y luego trasladada a otro nosocomio.

 

La joven se encuentra delicada y con diagnóstico de una posible paraplejia.

 

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones.

 

Hugo Eduardo Buendía, fiscal de la delegación Benito Juárez, informó que como parte de la investigación tienen recabados videos.

 

Personal del Hospital General de Xoco señaló que el doctor asesinado tenía al menos cinco años laborando en ese nosocomio.

 

Una de sus funciones era recibir a todos los internos de los diversos reclusorios de la ciudad que necesitaran atención especializada.

 

 

RMT