Inician posadas; vecinos mantienen tradición en la delegación Venustiano Carranza

por: NOTICIEROS TELEVISA / 12:00 am diciembre 17th, 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2016.- Primera posada de la temporada.

 

Las posadas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazareth hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús.

 

En esta calle de la colonia Álvaro Obregón en la delegación Venustiano Carranza tienen más de 70 años celebrando las 9 tradicionales posadas.

 

Se ponen de acuerdo y entre familias, del 16 al 24 de diciembre organizan una posada diaria.

 

"Nos ponemos de acuerdo, tú pones las piñatas, yo pongo las frutas, el ponche, tamales, lo que uno pueda", dijo Yolanda López, vecina.

 

"Hay pambazos, hay tacos, hay tostadas. Tratamos de tener viva esta tradición", señaló Mirna Sanabria.

 

"La letanía, cantamos en toda la calle y luego a la persona que le tocó cantamos en su puerta, después ya viene la piñata, el ponche, el atolito, los tamales, lo que vaya uno a dar", Yolanda López, vecina.

 

Casi todas las fachadas están iluminadas con focos de colores y formas Navideñas; cierran la calle y conviven.

 

"Muy bonito, porque seguimos siendo vecinos que nos estimamos, que nos vemos y que sabes que contamos en un momento con el otro. Es la única calle de toda la colonia que todos los días cuenta con las posadas", indicó Lucina Tableros.

 

Hoy tocó que repartieran tamales, atole de arroz y chocolate y ponche.

 

Partieron 10 piñatas y entregaron recuerdos.

 

Tradición que guardan y esperan que siga con hijos y nietos.

 

"Nosotros en cada posada se traen los peregrinos, se reza, se canta, se pide la posada en la casa donde es, y los peregrinos reposan ese día, mañana le toca a otra persona y va a la casa donde los peregrinos están reposando, los toma y hacemos otra vez el recorrido", dijo Mirna Sanabria.

 

 

 

FSR