GDF celebra los 3,500 mdp otorgados en Fondo de Capitalidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2014.-El Gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) celebraron la asignación de tres mil 500 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad del Distrito Federal aprobado ayer jueves por la Cámara de Diputados como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015.

 

Al término de una reunión entre el tesorero local, Emilio Barriga Delgado, y la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, ambos consideraron que el aumento en dicho fondo representa un gran logro para el órgano legislativo local y del Gobierno de la ciudad.

 

Damián Peralta detalló que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que envió el Ejecutivo federal a la Cámara Baja sólo se consideraron dos mil millones de pesos para este fondo, es decir mil millones de pesos menos que lo recibido el año pasado.

 

La legisladora perredista dijo que este es un reconocimiento a los costos de capitalidad que el gobierno capitalino debe asumir cada año y que seguramente se verán consolidados con las reformas que se han propuesto a la Ley de Coordinación Fiscal para que sea integrado al Ramo 33 de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.

 

En su oportunidad, el tesorero local consideró que el aumento de 500 millones de pesos es el resultado de una batalla que libraron de manera conjunta el gobierno de la ciudad y la Asamblea Legislativa.

 

Dijo que de esta manera no sólo se logró que se restituyera el recorte propuesto por el Gobierno Federal sino que el Fondo tuviera un aumento.

 

El funcionario coincidió en que el siguiente paso será que la asignación de estos recursos forme parte de la Ley de Coordinación Fiscal a efecto de evitar los vaivenes fiscales que se dan año con año.

 

Refirió que el objetivo del Fondo de Capitalidad es restituirle al gobierno local los costos que asume por ser la capital del país, por ejemplo, la vigilancia de las embajadas, que es un gasto que no realizan los estados; las marchas y los plantones, entre otros problemas propios de la ciudad.

 

 

 

Con información de Notiimex.

RAMMG