Así fue la captura del presidente de la Federación de Atletismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2016.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR escoltan al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, luego de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Antonio Lozano Pineda está acusado del delito de peculado por 4 millones 831 mil 197 pesos.

 

La PGR informó que su detención ocurrió, en el momento en que el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo descendía de un vuelo procedente de la Ciudad de Mexicali, Baja California, en la terminal 2.

 

Posteriormente, fue escoltado a las instalaciones de la PGR que se localizan en la delegación Azcapotzalco y después fue trasladado al Reclusorio sur, de la Ciudad de México.

 

Su captura fue en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez séptimo de distrito de procesos penales federales, del Reclusorio Sur.

 

Al respecto, la senadora y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara aseguró que la detención de Antonio Lozano Pineda genera un precedente importante para el deporte mexicano.

 

"Es una demanda que tenía más de 3 años y la verdad, es que es un avance en el deporte, me duele porque es el presidente de la Federación de mi deporte, de la disciplina en la que estuve muchos años, pero que queda un precedente. Esto crea un precedente bastante sólido, bastante fuerte que debe de ayudar a que los recursos lleguen al destino", afirmó la senadora Guevara.

 

La legisladora explicó que se trata de una denuncia que se había hecho hace tiempo.

 

"Una de las faltas que inició esta demanda fue que el señor Lozano presentó facturas y movilizaciones bancarias apócrifas con la desviación de estos recursos, con las declaraciones de atletas que no recibieron los suplementos alimenticios ni tampoco el equipamiento deportivo, entonces creo que crea un precedente importante", dijo Ana Gabriela Guevara.

 

La senadora fue entrevistada luego de acudir a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de Toluca, Estado de México.

 

 

KAH