Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa llegaron a la Basílica

por: NOTICIEROS TELEVISA / 12:00 am diciembre 26th, 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2016.- Tras seis días de recorrer diversos poblados de Guerrero y Morelos y cumplirse dos años y 3 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares y amigos llegaron hasta la Basílica de Guadalupe.

 

"Lo que se viene a pedir es fortaleza a los padres de familia, para que ellos puedan continuar", explicó Vidulfo Rosales Rosas, abogado Familiares de los Normalistas.

 

La caravana partió de la Glorieta de Peralvillo sobre la calzada de Guadalupe. Al llegar a la Basílica, elementos de vigilancia del Templo Mariano intentaron cerrar la puerta del Atrio; los de Ayotzinapa no lo permitieron.

 

Fue necesario que Monseñor Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia en compañía del Obispo de Saltillo, Raúl Vera, salieran a recibir a los manifestantes.

 

"Bienvenidos todos los que vienen en esta caravana, que vienen aquí a la Basílica para encontrar a la santísima virgen, vamos a acercarnos todos en este ambiente de esperanza que nos ofrece este tiempo de Navidad", comentó monseñor Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia.

 

Los familiares de los desaparecidos y los sacerdotes fueron custodiados por elementos de seguridad y llevados hasta las escaleras para subir a una de las capillas en donde se ofició una homilía en privado, mientras abajo se celebraba la misa de las 12 en el altar principal.

 

Al término de la misa, los manifestantes se retiraron hacia el Estado de Guerrero.

 

MAP