Disminuye venta de cohetes en la CDMX

por: NOTICIEROS TELEVISA / 12:00 am diciembre 23rd, 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 22, 2016.- La explosión en el tianguis de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, y los operativos de la Policía capitalina han disminuido la venta de juegos pirotécnicos en la Ciudad de México.

 

Sin embargo, este tipo de artefactos se siguen vendiendo, aunque no estén a la vista de todos.

 

En los tradicionales centros de venta de juegos pirotécnicos en la ciudad, como son los mercados de La Merced, Sonora, Jamaica y el tianguis de Iztapalapa, prácticamente es nula su comercialización.

 

Tan sólo en esta semana. la Policía Preventiva decomisó casi tres toneladas de material pirotécnico durante el Operativo Cometa.

 

En puestos informales de algunas colonias de la Ciudad de México se ofrecen de manera disimulada, artefactos como: Bolas de humo, silbatos de piso, cerillos, buscapié, ratón y hasta cohete blanco.

 

No se observan cohetes de trueno o petardo como son los cañones, palomas o garras de tigre.

 

Los comerciantes dijeron que tras la explosión en Tultepec, principal centro de distribución de pirotecnia, se incrementaron los operativos de la Policía y prefieren no vender cohetes de alta potencia.

 

En la colonia Ermita Zaragoza se localizó un puesto donde vendían cohetes garra de tigre, considerados peligrosos; el puesto era atendido por dos menores de edad.

 

Una de las vendedoras ofreció garra de tigre, palomas y cara de diablo, además dijo que tenía más en una bodega.

 

En la Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicaron que continuarán los operativos para evitar la venta de este tipo de artefactos pirotécnicos.

 

 

RMT