Dictan sentencia a sujeto que mató a usuario de transporte público en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2016.- El juez 48 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 35 años de prisión contra un hombre, que, en complicidad con otra persona, mató a un usuario del transporte público, cuando éste opuso resistencia al momento de ser asaltado por ambos.

 

Lo anterior, debido a los elementos de prueba suficientes que presentó en el caso la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 

Además, el juzgador le impuso el pago de una multa de 403 mil 129 pesos por los conceptos de indemnización, gastos funerarios y pago de tratamientos curativos para la recuperación de la salud psíquica y física de un familiar del agraviado, luego de encontrársele penalmente responsable por el delito de homicidio calificado.

 

De acuerdo con la causa penal 101/2015, el 11 de marzo de 2015 el inculpado, en compañía de otro individuo, de quien ya se investiga su paradero, abordaron un camión de servicio colectivo y se colocaron estratégicamente: uno junto al conductor y otro hasta atrás de la unidad, con la intención de asaltar a los pasajeros.

 

Mientras circulaba el vehículo por la glorieta de Vaqueritos, en la delegación Xochimilco, el sentenciado, armado con una pistola, amagó al chofer y lo obligó a reducir la velocidad del automotor y no oponerse al atraco.

 

En tanto, desde la parte trasera, también con arma de fuego, su cómplice gritó que se trataba de un asalto y que entregaran sus pertenencias. 

 

No obstante la amenaza, el afectado, que viajaba en el autotransporte, se negó a entregar sus bienes, por lo que el imputado fue informado de esa actitud por parte de su copartícipe.

 

Acto seguido, el implicado se dirigió a la víctima para, sin mediar palabra, dispararle en una pierna, herida que la hizo caer al piso; una vez tirada detonó su arma nuevamente contra ella, causándole lesiones mortales en el tórax y cráneo.

 

Después, los asaltantes huyeron y días después de los hechos, el implicado fue detenido después de perpetrar otro asalto contra pasajeros de otra unidad de transporte público, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Ahí, el chofer al que amenazó con la pistola, lo identificó plenamente como misma persona que mató a otra dentro del automotor que conducía. 

 

Con información de Notimex

 

LSH