Detienen a presuntos homicidas en calles de Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 22, 2016.-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de Control obsequiara una orden de aprehensión contra dos imputados por los delitos de homicidio calificado, robo agravado y lesiones calificadas.

 

Los actos ilícitos fueron cometidos en agravio de dos hombres, de los que uno falleció por impacto de bala y el otro resultó lesionado.

 

El mandamiento judicial fue cumplimentado en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, con lo que se logró la detención de los acusados.

 

En la audiencia inicial familiares de uno de los imputados alegaron minoría de edad, por lo que a fin de corroborar dicha información el juzgador difirió la audiencia e impuso como medida cautelar su traslado a la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes.

 

En tanto el otro indiciado fue ingresado al Centro de Detención del Reclusorio Preventivo Norte.

 

Según la carpeta de investigación, el 18 de diciembre los ofendidos fueron interceptados por los implicados, quienes portaban un arma de fuego, cuando circulaban en un automóvil Ford, tipo Focus, color azul, sobre la calle Gregorio López Cotilla, colonia Iztaccíhuatl.

 

Los presuntos delincuentes utilizaron el arma para intimidarlos y desapoderarlos de sus celulares, joyas y objetos personales.

 

Posteriormente uno de los indiciados exigió al conductor del vehículo que le diera la llave de la unidad, que tiró al suelo y huyó junto con su cómplice sobre la misma vialidad a bordo de un Chevrolet, tipo Pontiac, color blanco, con vidrios polarizados.

 

En ese momento el agredido descendió de la unidad, recogió la llave y arrancó el automotor para tratar de alcanzar a sus victimarios.

 

En la calle Ralph Roeder, de la colonia referida, los individuos se percataron de que eran seguidos por los ofendidos.

 

En respuesta, uno de los imputados bajó del Pontiac para encarar a los agraviados y disparó dos veces contra ellos, uno resultó con una lesión en la mano derecha y otro falleció a causa de un impacto de bala. Posteriormente huyó junto con su copartícipe.

 

Al lugar llegaron elementos de la policía preventiva, quienes notificaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez número Cinco, quien inició carpeta de investigación por los delitos ya mencionados.

 

Se procedió a la intervención de elementos de la Policía de investigación (PDI) y peritos en fotografía, balística, criminalística y química para realizar las indagatorias correspondientes.

 

Derivado de las investigaciones, se obtuvieron las declaraciones de tres testigos y la de uno de los ofendidos.

 

Además se solicitaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia de del Centro de Comando y Control C-2 para determinar la ruta de escape utilizada por los implicados.

 

Las labores de inteligencia dieron como resultado la elaboración retratos hablados de los imputados, lo que permitió la identificación a través de rueda fotográfica por parte de una de las víctimas, ello en estricto apego al Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Por esos hechos los imputados podrían alcanzar una pena de hasta 28 años de prisión y en caso de resultar positiva la minoría de uno de ellos esa penalidad podría alcanzar hasta los cinco años de restricción de la libertad.

 

 

ramg