Detienen a cuatro implicados en el secuestro de dos menores en Iztapalapa

por: NOTICIEROS TELEVISA / 12:00 am diciembre 18th, 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2016.- Fueron detenidas cuatro personas presuntamente responsables del secuestro de las dos niñas de Iztapalapa capturadas el 28 de noviembre y rescatadas el 5 de diciembre pasado. Así lo informó la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

 

"Se logró cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión contra el mismo número de adultos, quienes presuntamente en complicidad con cuatro menores de edad, secuestraron a dos niñas de 13 años, en la delegación Iztapalapa, y las mantuvieron en cautiverio en un inmueble, ubicado en la misma demarcación", explicó Guillermo Terán Pulido, fiscal especial para la Atención del Delito de Secuestro PGJCDMX.

 

El fiscal Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Guillermo Terán Pulido, recordó que las víctimas de 13 años de edad fueron secuestradas cuando caminaban hacia la escuela, en la colonia Leyes de Reforma, por 6 hombres enmascarados que viajaban en una camioneta color gris.

 

Las menores fueron rescatadas el 5 de diciembre, derivado de esta llamada anónima realizada al 066 de la Ciudad de México, que alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local de disparos de arma de fuego en el interior de un domicilio de la colonia Paraje San Juan.

 

Al lugar llegaron los uniformados y encontraron a las niñas maniatadas y los cadáveres de dos hombres, de 27 y 23 años de edad, con impactos de bala, identificados como cuidadores de las menores.

 

A partir de ese momento, se informó, elementos de la Policía de Investigación implementaron trabajos de inteligencia para la búsqueda de los implicados.

 

"Como resultado, el pasado 12 de diciembre, los imputados: cinco hombres, de 13, 15, 17, 24 y 27 años de edad, respectivamente, y tres mujeres, de 15, 43 y 63 años, fueron detenidos en flagrancia cuando realizaban actos de compra-venta de marihuana, en la calle Pirules, colonia San Antonio Tecomitle, delegación Milpa Alta", señaló Terán Pulido.

 

Los adultos fueron vinculados a proceso y los menores quedaron a disposición de un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

 

De ser declarados culpables por el delito de secuestro agravado, los cuatro adultos implicados podrían alcanzar una pena de 50 a 90 años de prisión por cada una de las víctimas.

 

MAP