Denuncia anónima ayudó a capturar a Los Monstruos de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2016.- En este video se muestra el momento en que integrantes de la banda de "Los Monstruos" escapan, tras asesinar a dos de sus cómplices en una casa de seguridad de Iztapalapa.

 

Miembros del grupo delictivo fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación.

 

En ese lugar, ubicada en la Colonia Paraje San Juan tenían a dos niñas de 13 años plagiadas.

 

Eran las 23:20 horas del 5 de diciembre.

 

Denunciante: "Tengo una emergencia aquí en Canal de Garay, José Jurado, Ignacio Elías, en una esquina"

 

Atención 066: "¿Qué emergencia tiene caballero?

 

Denunciante: "Lo que pasa es que oí unos balazos a lado en mi casa y salió corriendo una parte de mi familia, parece que hay un muerto".

 

Cuando la Policía llegó al lugar encontró a las niñas atadas de manos, tapadas de los ojos y con cinta canela en la boca.

 

También encontraron los cuerpos sin vida de dos plagiarios.

 

La Procuraduría capitalina logró detener a cuatro adultos y el mismo número de menores de edad que presuntamente participaron en el plagio y cuidado de las niñas.

 

El grupo criminal está conformado por integrantes de una familia, a quienes la que las autoridades identifican como "Los Monstruos" como también los conocían sus vecinos.

 

Las víctimas fueron dos primas plagiadas el 28 de noviembre, cuando se dirigían a la escuela en la Colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa.

 

Los plagiarios se comunicaron con los familiares de las niñas y exigieron el pago del rescate, el cual fue entregado.

 

Según la Procuraduría, por disputas por el dinero del rescate, el líder de la banda Ángel Alberto Muñoz mandó asesinar a dos de sus cómplices.

 

La Policía logró ubicar otra casa de seguridad de la banda, en la delegación Milpa Alta, donde también guardaban droga.

 

"Como resultado, el pasado 12 de diciembre, los imputados: cinco hombres, de 13, 15, 17, 24 y 27 años de edad, respectivamente, y tres mujeres, de 15, 43 y 63 años, fueron detenidos en flagrancia cuando realizaban actos de compra-venta de marihuana, en la calle Pirules, colonia San Antonio Tecomitle, delegación Milpa Alta, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo", afirmó Guillermo Terán, fiscal Antisecuestros de la PGJ-CDMX.

 

Los adultos fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.

 

En caso de ser declarados culpables por el delito de secuestro, podrían alcanzar una pena de 50 a 90 años de prisión por cada una de las víctimas.

 

En tanto, los menores de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía Especial para Niños, Niñas y Adolescentes.

 

La casa donde tenían a las niñas será sometida a procedimiento de extinción de dominio.

 

 

KAH