Dan 78 años de cárcel a sujeto que secuestró a su patrón en el Ajusco

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2015.- Un hombre fue condenado a 78 años de prisión por secuestrar a su patrón en el poblado de Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Bernardo Esquivel Camacho o Román Bernardo Esquivel Camacho, fue encontrado penalmente responsable de los delitos de secuestro y asociación delictuosa, por lo que también deberá pagar una multa de 841 mil 880 pesos.

La dependencia capitalina señaló que de acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 145/2013, el 2 de febrero de 2013 la víctima montaba a caballo en compañía de Esquivel Camacho, quien era su empleado de confianza.

Detalló que el ahora sentenciado se comunicó vía telefónica con sus cómplices para decirles el sitio en el que podían interceptar a su patrón para secuestrarlo, por lo que éstos acudieron al lugar a bordo de una camioneta Jeep, tipo Liberty, color gris.

Los secuestradores subieron al ofendido al vehículo para trasladarlo a una cabaña ubicada en las inmediaciones de un rancho ubicado en el kilómetro 19+500 de la carretera Picacho-Ajusco, detalló la Procuraduría del Distrito Federal.

Posteriormente solicitaron a la familia de la víctima una fuerte cantidad de dinero por su liberación, suma que fue entregada cuatro días después, sin embargo fue privada de la vida y enterrado en un paraje conocido como El Llano de Vidrio.

Por estos hechos Esquivel Camacho fue condenado a 78 años de prisión y una multa de más de 840 mil pesos, según el fallo emitido por el Juez 11 Penal, dio a conocer la PGJDF en un comunicado.

Con información de Notimex

LSH