La colonia Del Valle conserva la tradición de iluminar casas en Navidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2016.- Llegó la temporada navideña a la Ciudad de México. En la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez, cada año los vecinos de la calle de Enrique Rebsamen, adornan sus casas con cientos de focos para recibir las fiestas de fin de año.

 

"Esta era conocida como la casa de Santa Claus. Los vecinos nos poníamos a adornar las casas, la verdad era muy bonito recibíamos a mucha gente de muchos estados del mismo país nos daba mucho gusto hacerlo para que la gente viniera", comentó María Eugenia, vecina de la colonia Del Valle.

 

Desgraciadamente, la tradición de los vecinos de adornar sus casas durante la temporada se ha ido perdiendo por distintos motivos. Aun así, las familias restantes, las que conservan la tradición, aseguran que continuarán con los adornos por los siguientes años.

 

"De cuatro años a la fecha, la gente se empezó a cambiar, mi vecino de enfrente falleció. Vende la casa, del otro lado hacen oficinas, edificios, ya no pudimos hacerlo. Yo quiero seguirlo haciendo, viene mucha gente a verlo y la verdad es una lástima que se vaya perdiendo y al contrario debería ser cada vez más, los niños se vienen a tomar fotos", comentó María Eugenia.

 

La magia de la Navidad causa admiración a los más grandes y los más chicos.

 

"Si sabía que lo alumbraba aquí en Eugenia y Gabriel Mancera, si sabía que decoraban las casas. Me gusta que él vea y transmitirle todo lo que es la Navidad", comentó Erik.

 

Las personas que transitan y caminan por la zona, no pierden la oportunidad de tomarse una foto.

 

"Pues me parece muy hermosa la casa yo he visto casas arregladas, pero está, esta fascinante. Claro que sí, para mí es el mes más bonito", comentó Lilia.

 

Las luces y adornos seguirán en la Colonia del Valle, hasta los primeros días del próximo año.

 

 

KAH