Ciudad de México registra un caso de influenza, señala Ahued

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 23, 2016.-En esta temporada invernal se esperan alrededor de 50 frentes fríos en el país, por lo que el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, hizo un llamado a la población a extremar medidas de auto protección y vacunarse para evitar enfermarse.

 

"Los primeros días de enero serán muy fríos así que hay que protegerse. La vacuna está disponible contra rotavirus para los niños, influenza y neumococo, hago un llamado a toda la población a que acuda; tenemos 58 puestos de vacunación en el Metro, 18 en Metrobús y en los 220 centros de salud, en los hospitales, mercados, en las guarderías, así que no hay pretexto para no vacunarse", indicó el secretario de Salud capitalino.

 

Las personas más sensibles, quienes deben aplicarse la vacuna, son los menores de 6 años de edad, los adultos mayores y las embarazadas.

 

Las autoridades de salud recomiendan evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos con vitamina C, líquidos suficientes y no automedicarse.

 

Las enfermedades respiratorias se incrementan hasta en un 40 por ciento durante esta temporada.

 

Armando Ahued dijo que la CIudad de México se encuentra dentro de la normalidad, pues hasta el momento sólo se ha comprobado un caso de influenza, pero podrían incrementarse las infecciones respiratorias entre los capitalinos ante la baja de temperaturas que se pronostican para los próximos días.

 

"Estamos en una normalidad esperada, tenemos solo un caso de influenza comprobado, va a predominar el típico B y el H1N3 así que bueno vamos a estar pendientes y cuidando a la población", dijo Armando Ahued.

 

Las vacunas que aplican las autoridades de la Secretaría de Salud son gratuitas.

 

Armando Ahued asistió a la puesta en marcha del programa "El médico en tu casa" en la casa del actor.

 

 

 

RAMG