Viernes de lluvia y granizo en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2014.- La tarde de este viernes llovió de manera intensa en diversas zonas y en el área conurbada de la Ciudad de México.

 

La fuerte lluvia acompañada de granizo provocó encharcamientos e inundaciones en diferentes colonias del  Distrito Federal y en varios municipios del Estado de México.

 

Los carriles centrales del Boulevard Aeropuerto, en ambos sentidos, quedaron encharcados

 

La policía preventiva realizó un operativo para agilizar la circulación vehicular.

 

Mientras tanto, en la zona oriente del Valle de México, en los municipios de Los Reyes la Paz, Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan y Texcoco el agua de lluvia provocó varias afectaciones.

 

En el kilómetro 21 +500 en donde se localiza la parte más baja de la carretera federal Los Reyes Texcoco, el agua alcanzó 60 centímetros de altura.

 

Durante más de una hora agua y lodo anegaron la carretera, provocando tránsito lento en ambas direcciones. Fue necesario que un camión Vactor llegara para retirar el lodo acumulado.

 

Algunos vehículos que intentaron pasar el encharcamiento sufrieron descomposturas.

 

Por otra parte, en la zona poniente, en la delegación Cuajimalpa, hubo un deslave de tierra en la zona de San Pablo Chimalpa, sin que se registraran incidentes mayores.

 

 

 

LLH