Arranca operativo navideño en DF; participan 40 mil policías

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 03, 2013.- El Gobierno del Distrito Federal presentó el Programa Navideño de Seguridad.

 

Miguel ángel mancera, jefe de gobierno del distrito federal, destacó que “sólo en materia de seguridad, prácticamente de 40 mil elementos y más de 3 mil vehículos que estarán encargados de estas tareas.”

 

El operativo de seguridad inicio a las 6 de la mañana de este lunes y concluirá el 6 de enero del 2014.

 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegara 38 mil 475 elementos y 2 mil 540 patrullas.

 

Realizará labores de vigilancia, seguridad, control de tránsito vehicular en entradas y salidas carreteras, en centrales de autobuses, el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, zonas comerciales, habitacionales, bancarias, de esparcimiento familiar y en mercados para evitar la venta de cohetes.

 

Además de que se podrá en marcha el programa conduce sin alcohol desde el 16 de diciembre y hasta el 6 de enero, las 24 horas del día con 20 puntos de revisión.

 

Se informó también que se reforzara el operativo de seguridad y vialidad los días 12, 24, 25 y 30 de diciembre y en enero de 2014 los días 1, 5 y 6.

 

Como parte de este operativo participan también la procuraduría capitalina, Protección Civil y la Secretaría de Gobierno, además de que se pone en marcha el operativo “Bienvenido Migrante”.

 

En conferencia de prensa anuncio que el Metro tendrá una tarifa diferenciada en la que adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad que vivan en la Ciudad de México pagarán una tarifa preferencial.

 

Defendió nuevamente la propuesta de aumentar la tarifa del metro a 5 pesos.

 

“Seguirle recordando a la población, pues es que esto va a permitir tener mayor seguridad, eficiencia, eficacia, hay que actuar de manera responsable con el metro de seguir con esta tarifa, el metro tendría un panorama que no sería alentador”, dijo Mancera.

 

Sobre las protestas que se han anunciado en las inmediaciones del Senado, dijo que el gobierno capitalino no reprimirá ninguna manifestación y garantizó que no habrá confrontación.

 

BLR