Atropellan a policía de Tránsito para evitar multa en el Centro Histórico de la CDMX

por: NOTICIEROS TELEVISA / 12:00 am septiembre 21st, 2016

Conductor arrolla a mujer policía en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2016.- Una mujer policía fue atropellada por un hombre que se negó a bajar de su vehículo al circular en sentido contrario en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

El incidente ocurrió en Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México; el conductor identificado como José Marco Rodríguez Cabello, es empleado de una empresa de mensajería. La camioneta blanca con placas de circulación 153-YED, pertenece a la empresa donde labora.

 

Jose Marco circulaba en sentido contrario y las mujeres policías que estaban en la zona, trataron de evitar que siguiera su camino.

 

En el video se ve cómo las mujeres policía le piden al conductor que se baje del vehículo, el señor argumenta que son muy encajosas y que le quieren poner inmovilizadores.

 

La puerta del lado del conductor estaba abierta, una de las mujeres policía discutía con el conductor cuando éste aceleró el vehículo, la mujer corrió para impedir que huyera pero por la velocidad de la camioneta, tropezó. La llanta trasera del vehículo le pasó por encima.

 

De inmediato, otras mujeres policías se acercaron para auxiliarla, en ese momento, el conductor huyó.

 

Fernando Alejandro Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito de la Ciudad de México, detalló que "la compañera que llega al apoyo de la persona que iba a inmovilizar... abre la puerta, trata que esta persona salga del vehículo para evitar que siga avanzando y lastimara no solo al personal de tránsito, sino a cualquiera otra persona civil que estuviera caminando por la zona".

 

Por esta acción, José Marco Rodríguez Cabello, fue detenido cuadras adelante, en 5 de Febrero y 20 de Noviembre; más tarde fue presentado ante el Ministerio Público.

 

La oficial de tránsito que resultó herida fue trasladada a un hospital.

 

 

RMT