Suman condena de 4 mil 760 años de cárcel 7 implicados en el Caso Heaven

por: NOTICIEROS TELEVISA / 12:00 am julio 24th, 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2016.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que siete de los 22 implicados en el Caso Heaven suman una condena de cuatro mil 760 años de prisión.

A través de un comunicado precisó que suman una condena de cuatro mil 760 años de prisión y más de 35 millones de pesos de multa entre siete de los 22 acusados por el secuestro de 13 personas, en el bar Heaven, ocurrido en 2013.

Indicó que en su más reciente resolución, el Juez 25 Penal encontró responsables del delito de privación de la libertad con el propósito de causar daño a la persona privada de la libertad.

En total, ese tribunal procesa a 22 acusados por la desaparición de 13 personas, entre ellas un menor de edad, que fueron raptadas en el bar Heaven, ubicado en la colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc, el 26 de mayo de 2013.

La primera sentencia por este caso se emitió en agosto de 2015 contra tres implicados. Cada uno de ellos recibió condena de 560 años de prisión y multa de cinco millones 51 mil 280 pesos; la segunda resolución se dictó en diciembre, con 520 años para un expolicía y otro hombre, respectivamente, quienes deberán cubrir una sanción económica similar.

En las respectivas causas penales se ha asentado que los sentenciados no podrán recibir los sustitutivos de la pena de prisión, toda vez que la condena impuesta excede de 5 años, ni el beneficio de la suspensión condicional de su ejecución por la misma razón.

Sin embargo, se establece que la multa podrá ser sustituida, a cada uno, por 39 mil jornadas de trabajo a favor de la comunidad en caso de que los sentenciados acrediten debidamente insolvencia total o parcial, lo que por todos los procesados serían 273 mil acciones de este tipo.

Los expedientes del caso siguen abiertos en cuanto hace a otros 15 imputados, toda vez que su proceso se encuentra en instrucción.

LMM