Incautan más de tres toneladas de ropa en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2016.- Operativo contra piratería en Tepito esta madrugada. Estuvo encabezado por ministerios públicos federales acompañados por representantes legales de varias marcas de ropa.

Inició con los primeros minutos de este viernes y se supervisaron por lo menos 5 locales ubicados en la calle de Aztecas, en el corazón del barrio bravo, en la zona centro de la ciudad de México.

Fue necesario utilizar pinzas, ganchos, mazos y hasta sopletes para abrir las cortinas reforzadas y en algunos casos multiplicadas hasta por dos o tres, en varios de estos establecimientos.

Otros contaban con alarmas para detectar alguna manipulación en las puertas o entradas de los locales.

Y es entre montones de basura, puestos metálicos, rejas y lonas, que ya se mantienen de manera permanente en este lugar, por donde tienen que pasar estos elementos de la Procuraduría General de la República en el barrio de Tepito.

En total fueron cerca de 100 policías federales y de la agencia de investigación criminal de la PGR, los que se distribuyeron y resguardaron la zona mientras se realizó el cateo de los locales.

Fue una camioneta de 3 y media toneladas la que se llenó con la mercancía decomisada durante este operativo en el que no se registraron incidentes.

BLR