GDF entrega reconocimientos a héroes de los sismos de 1985

por: NOTICIEROS TELEVISA / 12:00 am septiembre 18th, 2015

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2015.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, entregó el reconocimiento "Ángel de la Ciudad, a 30 años de los sismos de 1985" a quienes contribuyeron en el rescate de víctimas y damnificados, a fundadores de organizaciones y a quienes dejaron un legado por escrito.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, declaró todos los que son Ángeles de la Ciudad, hombres y mujeres comprometidos con ella hoy están siendo reconocidos con motivo del terremoto de 1985".

Recibieron el galardón: Evangelina Corona, fundadora del Sindicato Nacional de Trabajadoras de la Industria del Vestido 19 de septiembre; Francisco Javier del Razo Aguirre, uno de los fundadores de la Brigada Topos; Cuauhtémoc Abarca Chávez, fundador de la Coordinadora de Residentes de Tlatelolco; el primer superintendente Raúl Esquivel Carvajal, representante del Heroico Cuerpo de Bomberos; la Doctora Cinna Lomnitz, fundadora del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred); la escritora Elena Poniatowska y el tenor Plácido Domingo.

De manera póstuma se entregó el reconocimiento al escritor Carlos Monsivais y al periodista Jacobo Zabludovsky.

RAMG