PGR asegura un millón 80 mil piezas de material apócrifo en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, may.03, 2015.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron 6 laboratorios de producción de películas y fonogramas en la zona de Tepito, en el Distrito Federal.

 

Las instalaciones tenían una capacidad de producción ilegal de 43 mil discos diarios, lo que equivale a alrededor de 16 millones de copias apócrifas por año.

 

La PGR a través de su Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF),  realizó el cateó de los inmuebles.

 

En esas instalaciones fueron aseguradas un millón ochenta mil piezas listas para su venta entre, videogramas y fonogramas; así como quemadores de discos y discos vírgenes.

 

A través de un comunicado se informó que este operativo fue derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, en donde quedó de manifiesto que en dichos lugares se producían, almacenaban y vendían con fines de especulación comercial copias de obras (videogramas y fonogramas), sin la autorización de los titulares de los derechos de autor o derechos conexos de acuerdo con la Ley Federal del Derecho de Autor.

 

 

 

FSR