Reportan estable a la bebé rescatada en la Colonia Obrera

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 2, 2015.- La bebé recién nacida que fue abandonada en la azotea de un edificio en la colonia Obrera se encuentra estable y su estado de salud evoluciona favorablemente.

El vigilante del edificio ubicado en la esquina de las avenidas 5 de Febrero y Manuel M. Flores fue quien encontró a la menor envuelta en una jerga dentro de una bolsa de basura.

Los médicos indican que tenía entre 3 y 4 horas de nacida cuando fue descubierta y trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Pediátrico de Iztacalco.

“Llegó hipotérmica, o sea me refiero a que estaba muy fría, nuestros termómetros no marcaban una temperatura adecuada, pasó de urgencias al servicio de neonatología y ahí se estabilizó”, comentó el doctor Oscar Tolteca Barbosa, neonatólogo del Hospital Pediátrico de Iztacalco.

La evaluación médica determinó su estado de salud como estable. Sin embargo, debido al enfriamiento y a que pasó sus primeras horas de vida en circunstancias poco higiénicas continuará bajo observación varios días más.

Los médicos también detectaron que tenía algunos moretones que pudieron originarse en el canal de parto al momento del alumbramiento o al contacto con alguna superficie dura.

“Moretones en la cara de lado izquierdo, así como también en la región del hombro del lado izquierdo hacia la espalda y pigmentación cianótica, o para que nos entiendan, estaba moradita”, añadió el médico.

Este miércoles  una mujer acudió al hospital asegurando ser la madre de la niña.

“Se está buscando a ver si hay alguna persona que pudiera dar o que se pudiera vincular con la identidad de ésta bebé”, comentó Rodolfo Rios Garza, procurador general de Justicia del Distrito Federal.

Sin embargo, una vez que sea dada de alta, los médicos entregarán la niña a un albergue de la procuraduría capitalina y será el ministerio público quien, de acuerdo al procedimiento legal establecido, determine si existe parentesco entre la menor y la presunta madre.

MACO