Controlan fuga de gas en la delegación Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2015.-Por segunda ocasión en menos de una semana, una fuga de gas natural provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en la colonia Irrigación, de la Delegación Miguel Hidalgo.

 

Poco antes de las 11:00 de la mañana, según reportes de Protección Civil del Distrito Federal, se colocaban tubos para el sistema de agua potable en la zona.

 

Un trascabo que realizaba las maniobras provocó la ruptura del ducto de gas natural en la calle de Presa Salinillas, esquina con Presa Tepuxtepec.

 

Debido a la fuga de gas, la Escuela Secundaria Diurna número 221 y la Guardería número 9 del Seguro Social tuvieron que ser desalojadas para evitar cualquier incidente.

 

También tuvieron que salir de la zona, oficinistas y habitantes de las casas cercanas al lugar de la fuga.

 

Personal de Bomberos, Protección Civil y de la empresa de gas laboraron por más de una hora para detectar el sitio exacto de la fuga y contenerla.

 

A las 12:00 del día, autoridades capitalinas y de la empresa de gas señalaron que la situación estaba bajo control.

 

Vecinos de las colonias Irrigación, Lomas de Sotelo y Unidad Habitacional Loma Hermosa señalaron en redes sociales que ésta fue la segunda fuga de gas natural en menos de una semana en la calle de Presa Salinillas.

 

 

RAMG