TSJDF venderá edificio en 40 mdp para jubilar a jueces

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2015.- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) venderá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación un edificio para invertir el dinero de la compra-venta en el fondo de retiro de jueces.

 

“Es con la venta de un inmueble que ya no vamos a necesitar y que está en la avenida Revolución y cuyo comprador es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque a ellos les queda muy cerca, y a nosotros nos queda muy lejos. Con ese dinero se va a dar la semilla germinal de ese fondo de retiro”, dijo el magistrado Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF.

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dijo que el edificio tiene un valor aproximado de 40 millones de pesos que será invertido como capital inicial del fondo.

 

Los 160 millones restantes serán financiados mediante instrumentos de inversión.

 

Elías Azar indicó que el fondo de retiro debe ponerse en funcionamiento para retirar a los jueces del Distrito Federal con un salario digno.

 

“Estamos hablando de todos los jueces cumpliendo los 60 años y su servicio y las condicionantes que pone la ley orgánica pues podríamos retirarlos con el 70 por ciento de su salario actual”, dijo Elías Azar.

 

El funcionario hizo estas declaraciones al finalizar la ceremonia conmemorativa del “Día del Juzgador Mexicano” que se llevó a cabo en el edificio sede del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

 

 

 

LLH