Tlalpan combate taxis ‘piratas’ y regulariza 1,600 unidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2015.- En el combate a los taxis piratas, la delegación Tlalpan entregó 37 nuevos Vistos Buenos a sitios y bases de taxis, con los que suman 71 los reconocimientos de regularización, lo que representa la garantía de servicio seguro y calidad para los usuarios de más de mil 600 unidades.

 

Al hacer entrega de estos reconocimientos, el encargado de despacho de la jefatura delegacional, Miguel Ángel Guerrero López, destacó que la intención es contar con bases de taxis bien establecidas, ordenadas y limpias, así como con operadores que brinden un servicio seguro y de más calidad.

 

Resaltó la importancia de la regularización de los sitios de taxis, debido a que Tlalpan es la demarcación con más extensión territorial y es necesario ofrecer certidumbre y seguridad a las familias que a diario utilizan este servicio como medio de transporte.

 

Refirió que para la entrega de los Vistos Buenos, se estableció un trabajo en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi), la cual ha dado la autorización correspondiente para la operación adecuada del transporte colectivo e individual.

 

Autorización que repercute, dijo, en la mejora de la movilidad en calles y avenidas de los automovilistas particulares.

 

Guerrero López indicó que con ese trabajo interinstitucional han sido regularizados más de mil 600 taxis con el otorgamiento de 71 Vistos Buenos, cuyos responsables hacen el compromiso de poner más atención en las necesidades de los concesionarios y choferes de taxis, a fin de mejorar el servicio.

 

De igual forma, expuso, que se han aplicado operativos de revisión de transporte público en los que se verifica que los prestadores de servicio operen bajo las condiciones de seguridad y la normatividad que marca la ley.

 

En esos operativos se revisa que los operadores de taxis y microbuses cuenten con pólizas de seguro y licencias vigentes, que porten los tarjetones y que las unidades tengan placas traseras y delanteras.

 

 

 

LLH