Separan a 2 elementos de seguridad del Metro por no atender denuncia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2015.- Este lunes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) determinó que fueran separados del servicio y la investigación, por su desempeño, de dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que no siguieron las consignas de actuación, al tomar conocimiento de la queja sobre un grupo de cinco hombres a bordo de un tren de la Línea 3, Indios Verdes Universidad, la noche del domingo 29 de marzo.

 

Tras revisar el incidente, el SCT señaló que puede apreciarse en el sistema de videovigilancia que a las 20:49, en la estación Zapata, los cinco individuos abordaron un tren hacia Universidad. 

 

Un vídeo difundido en redes sociales los muestra en el interior del vagón en el momento en que inhalan solventes y fuman.

 

El usuario que los grabó descendió en la estación Viveros y denunció el hecho a dos elementos de la PBI que estaban en el andén, sin embargo, los policías no atendieron las consignas de atención de la queja y permitieron el avance del tren con el grupo de personas a bordo, mismo que descendió en la estación Miguel Ángel de Quevedo.

 

La denuncia, con la imagen desde el interior del vagón, fue conocida este lunes por la mañana a través del vídeo difundido en redes sociales, y fue de gran utilidad para iniciar la investigación, cuya conclusión es separar a los elementos del servicio en el STC, lo cual fue notificado a la PBI. 

 

 

 

LLH