SEMOVI difunde requisitos para placas con logotipo de discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar.01, 2015.- La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (SEMOVI), dio a conocer los requisitos para la obtención de placas con logotipo de discapacidad así como los beneficios y obligaciones se adquieren.

 

La dependencia informó que los requisitos para la obtención de placas con logotipo de discapacidad, en el caso de los vehículos  nuevos, consiste en la presentación de la solicitud, constancia médica otorgada por el DIF local, factura o carta factura, identificación oficial, comprobantes de domicilio, de pago de tenencia del ejercicio fiscal en curso y el de pago de derechos.

 

Para el caso de los vehículos usados, indicó que se requiere además, la baja y pago de tenencias de los cuatro ejercicios fiscales anteriores.

 

Lo anterior se dio a conocer luego de una solicitud de información pública a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), donde se pedían los requisitos para otorgar placas a discapacitados, sus beneficios, además de conocer si se tiene que pagar tenencia, refrendo y verificación, así como el marco legal que regula dicha situación.

 

El particular interpuso recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) porque a su consideración, la Secretaría de Movilidad debía contar con los datos relacionados con el pago de tenencia y verificación.

 

En relación a los pagos de tenencia, la dependencia respondió que el refrendo o verificación los competentes para entregar la información, son las Secretarías de Finanzas y Medio Ambiente; por lo que el Pleno del INFODF, después de analizar el asunto, determinó sobreseer el recurso de revisión.

 

A través de un comunicado, Luis Fernando Sánchez Nava, comisionado ciudadano del instituto, comentó que el derecho de acceso a la información pública, permite a la ciudadanía conocer una gran diversidad de temas relacionados directamente con lo que sucede en su vida cotidiana.

 

Sánchez Nava subrayó que el trabajo que realiza la SEMOVI, para facilitar el traslado de personas con discapacidad en el Distrito Federal, es una actividad imprescindible, para que las personas que dependen de su vehículo, se trasladen libremente; considerando que es una herramienta necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

 

 

FSR