Profepa asegura 55 ejemplares de fauna silvestre en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2015.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró precautoriamente 55 ejemplares de fauna silvestre en una comercializadora en la delegación Venustiano Carranza, del Distrito Federal.

 

A través de un comunicado, la Profepa precisó que el aseguramiento se debido a la ausencia de documentación para acreditar la legal procedencia de dichas especies.

 

Añadió que entre los ejemplares asegurados se encuentran: cuatro Gecko leopardo (Eublepharis macularius), dos Camaleones dileptis (Chamaleo dileptis), siete Tortugas de lomos (Malaclemys sp.), tres Cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), cinco Pitones sangre (Python cutus), un Pitón Bola (Python regius) y una Guacamaya azul-Oro (Ara ararauna).

 

 

Serpiente Pitón Bola asegurada por la Profepa en la delegación Venustiano Carranza del Distrtio Federal

Foto: Profepa

Los ejemplares de cocodrilo de pantano se encuentran listados en el Apéndice I y los ejemplares camaleón dileptis, pitón sangre, pitón bola y guacamaya azul-oro están listados en el Apéndice II de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES).

 

Además, en el caso de la iguana verde y cocodrilo de pantano se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Sujeta a Protección especial (Pr).

 

Los ejemplares asegurados por la Profepa quedaron en depositaría del inspeccionado.

 

LMM

 

Guacamaya azul-Oro (Ara ararauna) asegurada por la Profepa en la delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal

Foto: Profepa

Cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii) asegurados por la Profepa en la delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal

Foto: Profepa